sábado, 22 de mayo de 2010

V. Posibles conclusiones y limitaciones

A. Posibles conclusiones:

1.Actualmente la finca no ha sido aprovechada al máximo debido a que se desarrollan actividades a pequeña escala que solo permiten el consumo propio de la familia como cultivos de caña de azúcar ,la avicultura,entre otras actividades.Por tanto se implementaría un sistema que permita explotar los recursos naturales de la finca con una visión de turismo y negocio siempre en equilibrio con la naturaleza.

2. La finca presenta muchas características que la hacen apta para desarrollar actividades innovadoras en ella. Recientemente se están implementando en muchas fincas el agroturismo, las eco fincas,actividades recreativas, y hasta alquiler de una sala de eventos.Entonces diseñaríamos el lugar para desarrollar el agroturismo manteniendo e implementando las actividades agropecuarias mientras las personas disfrutan de aprender y compartir la agricultura. Además construiríamos una sala de eventos debido a que en la zona es muy apropiado porque solo se posee una. Y por ultimo se desarrollarían actividades recreativas como cabalgatas,canchas de fútbol,piscinas,zonas de camping.

3. La zona es muy apropiada para llevar a cabo todas estas actividades ya que es una zona rural con una belleza impresionante que podría beneficiarse bastante con el desarrollo de turismo y donde se daría un mayor aprovechamiento a los recursos naturales que se poseen.

4. Dicha propuesta podría implementarse en la finca en un plazo de un año pero considerando los procesos de construcción que se realicen, la búsqueda de financiamiento,y la disponibilidad de recursos no lo apresuraríamos. Se trataría de llevar un proceso eficiente y completo para evitar perdidas a los propietarios y especialmente tener un excelente resultado.

B. Posibles limitaciones:

1. BIBLIOTECAS CERRADAS: Este es un factor que puede afectar la investigación, debido a que si se necesita de alguna información, la biblioteca es un lugar entre los cuales se puede encontrar, pero al estar cerrada obviamente, imposibilita, el poder acceder a esta.

2. LLUVIA: Se sabe atravez de las noticias en Costa Rica, que algunas regiones son vulnerables a este factor, ya que pueden ser afectadas parcial o completamente mediante inundaciones, esto puede verse como un factor limitante hacia nuestra investigación, debido a que si vamos a la finca no podremos hacer un buen análisis de la zona, si la lluvia esta presente.

3. INDISPOSICION DE LAS PERSONAS: Se podría dar si las personas que se les va a realizar una encuesta o entrevista están ocupadas, o talvez que puedan ver como una perdida de tiempo el realizarlas, e incluso ver muy aburrido; el tener que responder al cuestionario, entrevista, encuesta, o querer colaborar en información respecto a la investigación.

4. FALLO TECNICO: Este fallo puede estar relacionado a la computadora, que se va a utilizar como parte de nuestro proyecto, la cual si esta en mal estado nos puede fallar, y puede provocar que la información referente a la investigación, que se almacene en la computadora se pierda, o que si no esta bien cargada la batería de la computadora, esta se puede descargar, por lo que se debe llevar el cargador.

5. PRESAS: Puede que cuando nos dirijamos hacia la finca, antes nos dispongamos de un lapso de tiempo para realizar la visita de la zona, pero si cuando se realice el viaje hay muchas presas, el tiempo que se va a utilizar va a variar, y por lo mismo se perderían horas valiosas que pueden ser parte fundamental de nuestra visita

6. COSTOS: Esta relacionado con los gastos que se van a requerir para la visita de la finca, en esto se relaciona el dinero para el viaje, que puede ser accesible o no dependiendo del tipo de medio de transporte que se valla a utilizar, los alimentos que se van a consumir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario